Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado martes 4 de julio, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la cuenta pública del licenciado Rubero Galileo Suárez Matías, del periodo de enero al 14 de febrero del año 2011, esto luego de que La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, enviara la cuenta para su aprobación.
Han pasado 6 años de que el licenciado Rubero Galileo Suárez dejó su cargo como presidente municipal del Izúcar de Matamos, no obstante fue hasta este martes 4 de julio que los 45 días del final de su mandato le fueron aprobados, asentando que el manejo del recurso para obra pública se ocupó legalmente y en proyectos para el bienestar de la ciudadanía.
Cabe señalar que en el periodo que gobernó Suárez Matías, se realizaron obras de gran relevancia para la comunidad, un ejemplo es el techado de las plazas públicas que se realizaron en las comunidades y barrios como: Las Bocas, El Aguacate, La Asunción, Santa Catarina, Vista Hermosa, el Calvario, entre otras.
Asimismo, se colocó el techado de las canchas de diversas escuelas, entre ellas la primaria Niños Héroes y el Colegio de Bachilleres, los cuales eran necesarios pues los jóvenes al hacer deporte les dañaban los rayos del sol.
También se construyeron las preparatorias de Antorcha Campesina y de la comunidad de Las Minas.
Entre otras obras que realizó en su administración el Licenciado Rubero, se encuentra el puente del libramiento UTIM, el cual para que fuera realizado, el entonces presidente tuvo que pagar a los ejidatarios una fuerte cantidad, pero fue en beneficio para la ciudadanía.
También, se realizó el libramiento, obra que no se encontraba pavimentada, pero que fue el preámbulo para construir lo que hoy es el Libramiento Universidad. Además le puso alumbrado público para la seguridad de los ciudadanos.
Su periodo como presidente municipal estuvo a disposición de la gente, la cual podía ir a su oficina para platicar sobre los problemas que aquejaban a cierta comunidad y darle una pronta solución.
Tuvo una actuación sin precedente como alcalde de Izúcar, lo cual se ve reflejado en la cuenta aprobada, demostrando que los recursos los utilizó en diversas obras con grandes beneficios para las familias izucarenses.
Por último, se resalta la reconstrucción del Auditorio Municipal de Izúcar y la Casa de Cultura, así como la construcción del polideportivo que se ubica en el Mercado Revolución, siendo tan solo algunos de los trabajos que realizó Rubero Galileo Suárez Matías, a quien se le aprobaron en su totalidad todas sus cuentas públicas como alcalde interino de Izúcar de Matamoros.
]]>