La tormenta “Beatriz” dejo 5 muertos en Oaxaca

La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el paso de la tormenta “Beatriz” en Oaxaca, dejo un saldo de cinco víctimas mortales y diferentes daños materiales.

En el informe dio a conocer que las regiones más afectadas fueron Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra, así como que 5 personas perdieron la vida, entre las que se encuentran dos mujeres y un niño de 10 años.

Protección Civil que rindió en la reunión del Consejo estatal, a la que acudió el gobernador Alejandro Murat; Marisela López Mendoza, murió sepultada la tarde del jueves por el derrumbe de su vivienda en la agencia de San Pablo Topiltepec de San Carlos Yautepec.

En la misma reunión, se reportó la muerte de María Matías Martínez de 14 años por un derrumbe en Ozolotepec, Miahuatlán; pero en un corte informativo de las 19:30 horas, desmintieron la muerte de la niña, quien después del derrumbe fue encontrada con vida.

Ella es hermana de Julián Adalberto Martínez Martínez de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado tras varias horas de búsqueda.

En tanto, la mañana del viernes la Agencia Estatal de Investigaciones reportó la muerte de Florencio Martínez de 65 años de edad, que quedó bajo los escombros al derrumbarse la pared de su casa en San Pedro Quiatoni, Tlacolula. La estructura se reblandeció debido a las intensas lluvias del jueves y la madrugada del viernes.

Asimismo, Eutimio Gallardo Romero, sindico municipal de San Francisco Ozolotepec, reportó el desgajamiento de una ladera que cayó sobre una vivienda y ocasionó la muerte de dos mujeres a quienes identificaron como Laura Romeo Ruiz e Irma Ruiz de 70 y 55 años respectivamente.

Anteriormente se confirmaron dos desaparecidos, así como comunidades incomunicadas, además de las carreteras y puentes colapsados es el resultado que dejo la tormenta según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil, Marisela López Mendoza, murió sepultada la tarde de este jueves por el derrumbe de su vivienda en la agencia de San Pablo Topiltepec de San Carlos Yautepec. En el mismo reporte indican la muerte de María Matías Martínez de 14 años por un derrumbe en Ozolotepec, Miahuatlán.

Por otra parte un menor fue sepultado por un alúd de tierra, se trata de Julián Adalberto Martínez Martínez de 10 años, mientras que su hermano menor de edad también se encuentra desaparecido. En tanto la mañana de este viernes se reportó la muerte de Florencio Martínez, que quedó bajo los escombros al derrumbarse la pared de su casa en San Pedro Quiatoni, Tlacolula.

Por otra parte se reportó que entre los daños se encuentra la carretera federal 190, en inmediaciones de la localidad de San José de García, en el kilómetro 117, colapsó debido a las lluvias generadas por la depresión tropical “Beatriz”, principalmente en la zona del Istmo y la Costa.

 

(Con información de El Sol de México)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir