Durante el cierre de campaña de la candidata del PRI, Belén Cano Flores en Mixtla Altamirano, se presento una riña entre simpatizantes de ésta y del partido Morena, dejando como saldo una persona muerta y dos heridas.
El occiso fue identificado como Alfredo Tlaxcaltecatl, mientras los heridos son Mario Flores y Daniel Tehuatlec, simpatizantes de Morena.
La riña ocurrió en uno de los municipios considerados más pobres del país y enclavados en la sierra de Zongolica, sin embargo, se desconoce cómo empezó la riña y quién la provocó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a confirmar los hechos, pese a la circulación viral de unas fotografías donde se aprecia el cuerpo tendido de Alfredo Tlalcaxtecatl con impacto de bala en la cabeza y otras lesiones.
En su desplegado, el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también condenó el “huevazo” en Huatusco en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que esto es una muestra de desesperación de las otras fuerzas políticas que ven con rechazó el avance de Morena.
“El descontento de los veracruzanos ante sus acciones se verá reflejado en las urnas el próximo 4 de junio. Los veracruzanos han elegido un cambio verdadero: un Veracruz limpio, honesto, sin corrupción, sin violencia”, resaltó.
(Con información de Proceso)
]]>