Elementos de la Policía Federal aseguraron 12 mil litros de gasolina presuntamente de procedencia ilegal, la cual era almacenada dentro de una cueva en el municipio conurbado de Tarímbaro, Michoacán.
El aseguramiento se dio gracias a una denuncia ciudadana y tras información de inteligencia dentro del combate permanente al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El lugar que era disfrazada de taller está ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Morelia-Salamanca, en la comunidad de Cuto del Porvenir.
En la propiedad fue localizada una camioneta GMC Sierra, con placas de circulación MU6474K, un fusil Galil calibre .223, una pistola escuadra calibre .25, una caja seca y seis bidones con una capacidad de 100 litros cada uno abastecidos con el huachicol.
Además de cinco contenedores de 50 litros de capacidad cada uno, seis contenedores con capacidad de mil 200 litros y un contenedor con capacidad de seis mil litros, todos ellos llenos de carburante. El gran total fue de 12 mil litros de gasolina presuntamente robada.
Este era uno de los principales almacenes empleado por los “ordeñadores” de ductos de gasolina que operan en los municipios colindantes con la capital del estado, entre ellos Cuitzeo, Álvaro Obregón y Copándaro, lo que representó un fuerte golpe para quienes se dedican al hurto de gasolina de Pemex.
El hidrocarburo, armas, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la ciudad de Morelia y las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de los robos.
(Con información de Proceso)
]]>