Después de estar unos días “desaparecido” el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, reapareció y aseguró que la investigación en su contra es solamente cuestión administrativa.
“Ya hicieron su investigación y no nos encontraron nada, la verdad es que no tenemos ningún problema (…) el 18 de abril se hizo la investigación y no encontraron nada”, mencionó el edil sobre los procesos administrativos con el SAT y Pemex.
El presidente municipal de Palmar de Bravo confirmó que Pemex rescindió los contactos a tres de sus gasolineras además de negar su relación con bandas de huachicoleros, a pesar de las investigaciones que existen en su contra.
Sin embargo, este martes, en entrevista el vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón confirmó que siete estaciones auditadas y suspendidas por el Servicio de Administración Tributaria y Pemex, entre ellas las tres de Pablo Morales, sí comercializaban gasolina robada.
“En Palmar de Bravo hay una vinculación de la presidencia municipal con esas gasolineras que han sido aseguradas, pero hay otras investigaciones en curso”, dijo ese día en una gira en Tepeaca.
Sobre las investigaciones en su contra por parte de la PGR y la fiscalía estatal por su presunta relación con bandas de huachicoleros, atribuyó a los medios su implicación, ya que aseguró que no ha sido citado para declarar.
-¿Qué opina usted de que lo estén señalando de tener relación con los huachicoleros? –fue cuestionado–
-Pues es la verdad de los medios, no mi realidad.
-¿O sea usted no tiene ningún vínculo con los huachicoleros?
-Ninguno, ninguno. Gracias a dios
Además, ante las voces que han exigido que solicite licencia para separase de su cargo y permitir que las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realizan en su contra puedan llevarse a cabo, sin que Morales Ugalde tenga protección política, éste aseguró que no realizará esta petición al Congreso del Estado y aseguró que permanecerá en su cargo ‘como dios manda’.
“No para nada (solicitaré licencia), es un tema administrativo, estoy en auditoría y en la parte de Pemex es un tema administrativo. Voy a continuar en mi cargo como dios manda y no tengo ningún temor», dijo Morales Ugalde.
(Con información de Diario Cambio)
]]>