UTIM celebró Semana Académica 2017

Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.

* Con estas acciones la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), sigue creciendo como institución educativa

La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), lleva a cabo la “Semana académica 2017”, la que tiene como objetivo que los alumnos de las diferentes carreras profesionales, asistan a las conferencias, foros y talleres que se ofrecen en la universidad.

La rectora Myriam Galindo Pétriz, al inaugurar la “Semana Académica 2017”, mencionó que “damos inicio a una de las semanas más importante para la universidad, pues los alumnos tienen acceso a conferencias y talleres que les ayudan en las aulas y posteriormente en la vida laboral”.

“Les deseo a los alumnos que saquen todo el provecho a las diversas actividades que se realizan y de nuestros conferencistas. Recuerden que esta semana es para ustedes (alumnos)”.

En este contexto, se llevaron a cobo conferencias como: “Desarrollo y Mejoramiento de Antivenenos”, impartida por el doctor Alejandro Alagón Cano; “Producción de maíz en México, hechos y tendencias”, impartida por el doctor Narciso Vergara Ávila; “El papel de la Biotecnología en el rescate y preservación de recursos fitogenéticos”, por el maestro Daniel Aguilar Jiménez.

Asistió un aproximado de dos mil alumnos, quienes escucharon con atención a cada conferencista. “Estuvieron interesantes las conferencias, es algo que me ayudará en la escuela”, señaló un alumno.

“Me interesaron las conferencias, además de que los conferencistas son profesionales y saben de los temas que tratan. Con estas conferencias nosotros aprendemos más”, señaló una joven estudiante.

Asimismo, en el transcurso de la semana se impartieron las conferencias de: “Sexting” impartida por el licenciado Edgar Felipe Rendón; “Normatividad de FIRA”, dada por el Licenciado Rodrigo Ignacio Cortés Castillejos y “Programa de Orientación Profesional”, a cargo del Licenciado Sergio Garzón.

Con estas Semana se espera que los futuros profesionista refuercen conocimientos, aprendan y lleven a cabo lo adquirido para mejorar su formación académica y personal.

Con estas acciones la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), sigue creciendo como institución educativa, buscando lo mejor para sus alumnos, concluyó la Rectora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba