Un camión atropelló a una multitud de personas en la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, Suecia, dejando como saldo tres personas muertas y diversas lesionadas.
De acuerdo con los hechos, la tarde de este viernes –hora local- un camión se impactó contra el centro comercial Ahlens, situado en la zona de Drottninggatan, tras este se ha escuchado una explosión y ha habido bastante humo.
Por su parte, el primer ministro, Stefan Löfven, en declaraciones para los medios de comunicación de aquel país, mencionó que el incidente fue un atentado, «Suecia ha sido atacada… todo apunta a que se trata de un atentado terrorista”.
Testigos que se encontraban en el lugar han difundido vídeos e imágenes de lo que aconteció en las redes sociales, donde se puede apreciar ciudadanos huyendo del lugar.
También dio a conocer que los elementos de seguridad del país detuvieron a una persona relacionada con el atropello ocurrido en Estocolmo. Por otra parte el trasporte metro fue cerrado por temor a que lo ataquen.
Hasta el momento lapolicía local realiza recorridos por las principales calles y se les ha pedido a la población que eviten la zona del centro de Estocolmo, en los alrededores de la plaza Sergels.
(Con información de Ámbito)
]]>