Redacción / Puebla, Pue.
Miguel Barbosa ya no es más el coordinador parlamentario del PRD, pues tras presentar su renuncia el pasado lunes en el Senado de la República, 15 de sus ex compañeros votaron a favor de la noción.
En rueda de prensa se dio a conocer la decisión de Miguel Barbosa de dejar la coordinación, acción que fue respaldada por 15 senadores. Asimismo se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.
De acuerdo con lo mencionado por fuentes del grupo parlamentario, se dijo que “Barbosa Huerta nos presentó a los senadores de nuestra fracción su renuncia al cargo que venía desempeñando y este lunes se designó como nuevo coordinador a Raúl Morón, ello con el respaldo de 15 legisladores».
Por su parte, Morón Orozco, el nuevo coordinar del PRD, señaló que “es muy importante que este grupo prevalezca en unidad, ahora somos 15, pero vamos a platicar con nuestras compañeras y compañeros -Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza Chávez- para ver que el grupo prevalezca en el número de 19″.
A su vez, Barbosa Huerta aseguró que su renuncia es una «decisión política de 15 personas, y asumimos que ésta era la ruta para conservar al grupo parlamentario».
Argumentó que la Ley Orgánica del Congreso establece la autonomía de los grupos parlamentarios para nombrar a sus coordinadores y rechazó que vaya a continuar coordinando al PRD a través de Raúl Morón.
Barbosa Huerta anunció que se mantendrá como presidente del Instituto Belisario Domínguez en el Senado al argumentar que fue electo por un año para ese cargo, ello a pesar de que quienes están al frente del mismo deben ser los coordinadores legislativos.
]]>