Ante la falta de obras y servicios, ciudadanos se unen en Acatlán para dar apoyos a la ciudadanía

Emmanuel Anaya / Acatlán de Osorio, Pue.

*Diversas comunidades han sido beneficiadas con estos trabajos

El grupo “Renovación Ciudadana” de la comunidad de Acatlán de Osorio, es una unión que se encuentra conformado por pobladores que trabajan por el bienestar de la población, sin ningún tipo de lucro.

Esto lo confirmó en entrevista Ruperto Córdova Morán, uno de los representantes del grupo, quien señaló que el objetivo principal es atender las necesidades que requiere el pueblo, ya que éste carece de algunos servicios, como agua potable y atención al campo, entre otros.

Mencionó que ellos se encargan de gestionar recursos para poder poner en marcha diversos proyectos que necesita la ciudad, entre los cuales se ha efectuado el mejoramiento genético, empleo temporal y la construcción de la explanada de la parroquia.

Así mismo señaló, que la última aportación de la agrupación es la pavimentación de aproximadamente 800 metros cuadrados en la calle Independencia de la comunidad de La Huerta, donde recalcó que ya era necesario, pues causaba muchos problemas a los pobladores.

Subrayó que los ciudadanos se encuentran satisfechos y felices con las obras que se han gestionado y realizado en el municipio, ya que se ha visto un mejoramiento en los  distintos puntos de la ciudad.

“La gente nos recibe bien, tenemos el apoyo y cariño de ellos, y si se han logrado esto proyectos, es gracias al interés de la ciudadanía en ayudarnos y animarnos para seguir laborando en el mejoramiento de Acatlán”, dijo Ruperto Córdova.

Por el apoyo que han recibido por parte de la gente y para seguir el mejoramiento y modernización de la comunidad, dijo que van a seguir trabajando, donde ya tienen varias obras para realizar, pero hasta que no se concrete la gestión para estos, prefirió mantenerlos en el anonimato.

Por otra parte, al preguntarle sobre las deportaciones masivas que prometió el presidente electo Donald Trump, respondió que no cree que sean efectivas las promesas, pues siendo el latinoamericano muy trabajador y sobre todo el mexicano, son necesarios para la economía de aquel país. 

Ruperto Córdava Morán concluyó la entrevista con; “en vez de preocuparnos por los problemas, debemos de ocuparnos en ellos y en ser cada día mejores para ayudar a la población de donde soy originario, y de donde me siento muy orgulloso de pertenecer”.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir