Enlace

Derivado de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó cinco unidades, dos eran utilizadas para el trasiego de combustible.

Una joven, de aproximadamente 21 años de edad, decidió terminar con su existencia ahorcándose de la ventana de su habitación  en la colonia San Juan Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Veintinueve centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron hallados por Policías Federales al interior de un tráiler abandonado en el patio de una gasolinera ubicada en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Orizaba.

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

El gobernador Tony Gali presidió la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, elegido mediante la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana que integran rectores, académicos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil. 

* Se plantea robo como principal móvil del crimen 

Abraham Onofre / Quecholac, Pue.

La Fiscalía General del Estado desahoga las diligencias e investigaciones pertinentes en torno a los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, perteneciente a este municipio, donde asesinaron a Librada N., de 44 años y su hija Ana Karen N., de 14 años de edad.

Abraham Onofre / Puebla, Pue.

En tres accidentes automovilísticos, 13 peregrinos poblanos perdieron la vida cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; al estado de Puebla.

Única víctima mortal del accidente era un menor de edad

El primer caso se registró la noche del lunes 11 de diciembre, sobre la carretera estatal Chinantla-Buenavista, a la altura del kilómetro 3+200, cuando una camioneta Ford Ranger, con placas del estado de Guerrero, salió del camino y volcó, expulsando a varios peregrinos por la parte trasera del vehículo.

* Se capacita a Ministerios Públicos y Jueces, en esta materia

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial, continúan con acciones para garantizar el acceso a la justicia en temas de violencia contra las mujeres.

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

*“El siguiente paso lo damos juntos, haciendo hoy todo lo necesario para vivir mañana en una ciudad de paz, de progreso y de prosperidad compartida”: Luis Banck

"Honramos el legado de nuestros antepasados para que el siguiente paso lo demos juntos, haciendo hoy todo lo necesario para vivir mañana en una ciudad de paz, de progreso y de prosperidad compartida”, aseguró el presidente municipal, Luis Banck, durante la ceremonia para conmemorar el 30° aniversario de la inscripción de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

*En el Laboratorio de Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras

Tras someter a un grupo de ratas a periodos prolongados de estrés, el equipo científico del Laboratorio en Neurofisiología Experimental de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la BUAP, encontró deficiencias en sus capacidades de memoria y aprendizaje, ocasionadas por la disminución en la longitud de las dendritas, que son los puntos de contacto entre neuronas para enviar y recibir información.

Como en las “democracias electorales” ningún poder de los 3 existentes (Montesquieu), consulta a nadie, que no sea de los primeros niveles de mando, designados por ellos, escasos mexicanos tuvieron acceso a los mecanismos de rescate bancario.

2.- Académicos,  investigadores financieros, expertos maestros y doctores, acompañados de asesores del capitalismo criollo, opinaron sobre tal medida, que obligaría al tesoro nacional que maneja centavo a centavo la SHCP a pagar durante décadas, una deuda ultra millonaria privada convertida por el gobierno zedillista en pública, argumentando que “el rescate bancario nos daría el respeto de la comunidad internacional”.

Página 1 de 645
SOSAPAMIM

Contador de Visitas

 

contador de visitas para blog

Volver