Enlace

Abraham Onofre /Izúcar de Matamoros, Pue.

Vecinos del lugar conocido como Las Pasaderas hallaron a un joven tirado entre los pastizales, supuestamente en estado de ebriedad y con síntomas de que lo habían amarrado y violado, pues presentaba tenía marcas de ataduras en las muñecas y el pantalón abajo.

Tres alumnos de la telesecundaria Jaime Torres de Bodet, de la comunidad de Calatepec, perteneciente a este municipio, abusaron sexualmente de una compañera, quienes la golpearon, amagaron y hasta mordieron por resistirse a la agresión, todo ello dentro del salón de clases, mientras que los docentes, realizaban el ensayo para el pasado festival del Día de las Madres, pero al enterarse de lo acontecido, amenazaron a la menor para no revelar los hechos.

Tras enterarse la madre de lo ocurrió, denunció la agresión y pide a las autoridades un pronto esclarecimiento de los hechos, así como un castigo ejemplar, tanto para los presuntos responsables como para los docentes que son los encargados de la seguridad de los niños y jóvenes dentro de la institución.

De acuerdo con la madre, el día de la agresión, la estudiante fue encerrada dentro del aula por tres de sus compañeros, quienes la tiraron de la silla en que estaba, dejándola vulnerable al ataque, ya que mientras uno de ellos la sujetaba de las manos, otro le rompió y quitó la ropa, mientras que el tercero de ellos grababa imágenes con su teléfono celular, turnándose para cometer la fechoría.

En tanto, en las afueras del salón, otros alumnos se percataron de lo sucedido, sin embargo, nada pudieron hacer, ya que el aula se encontraba cerrada, procediendo a dar aviso a la profesora de grupo y al director, quienes más tarde abordaron a la joven, solo para amenazarla, con no dar a conocer lo sucedido ya que de lo contrario habría fuertes consecuencias para ella y su familia.

Según el testimonio de la madre, ambos docentes dijeron a la menor “que no dijera nada, porque los iba a meter en problemas, a ellos y a sus papás,  que se acordara que los papás de los otros jóvenes eran tres y el de ella solo uno, por lo que la podían hasta matar, además de generar el cierre de la institución”, remarcándole en diversas ocasiones que “a la escuela se va a estudiar, no a putear”, convenciéndola de este modo a no dar a conocer el hechos a sus tutores.

Ante tal situación, la menor se negó a dar a conocer lo sucedido, mientras que por parte de los directivos de la institución, tampoco se dio a conocer nada al respecto, siendo algunos estudiantes, quienes de manera indirecta informaron a los progenitores de la situación, lo que los orilló a interrogar a su hija, quien narró lo sucedido dentro del aula, donde lejos de ser apoyada por los maestros, ellos habrían sido quienes la intimidaron para denunciar el delito.

Ante la magnitud del asunto, los padres de familia solicitaron ayuda al Sistema municipal DIF (SMDIF) que se negó a intervenir en el caso, por lo cual quedó como única medida interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), que a su vez derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la agravante de acoso sexual y que al momento se desarrolla bajo el número de carpeta TEZ/722/2017. Misma denuncia fue reorientada, al comprobarse por parte de un médico legista, la certeza de que la menor fue violada.

Por ello, los padres de familia piden a las autoridades correspondientes, el pronto esclarecimiento de los hechos, así como un castigo a los responsables, en tanto la menor tuvo que ser inscrita en una nueva escuela para poder continuar con sus estudios, mientras que los docentes fueron reubicados en la comunidad El Mirador, donde espera se les aplique una sanción por su responsabilidad en este delito.

(Con información de Puebla en Línea)

 

 

Vecino del municipio de Santa Isabel Cholula reportaron a las autoridades que al interior de un taxi estacionado se encontraba una mujer aparentemente sin signos vitales.

* El objetivo es obtener material para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo

*Funcionará de manera alterna al instalado para la recepción de víveres en el Centro Expositor, en la zona de los Fuertes

Redacción /Puebla, Pue.

El gobierno del estado que encabeza Tony Gali instaló un centro de acopio específico para la recepción de herramientas, así como de diversos artículos y materiales, necesarios para el proceso de reconstrucción en los municipios que resultaron afectados tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) anunciaron que el regreso a clases en los 112 municipios declarados como zona de emergencia será paulatino conforme obtengan el certificado de Protección Civil para garantizar que el inmueble no representa ningún riesgo para alumnos y maestros además de la reubicación de 12 mil alumnos de 35 escuelas en Puebla derivado de los daños que dejó el sismo del pasado martes.

* Se realizó el levantamiento de los cuerpos, así como las diligencias que permitan esclarecer los hechos

*Al llevar a cabo los dictámenes periciales, se localizaron más de 25 indicios que ya son analizados

La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que ya investigan los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la prolongación Manuel Ávila Camacho, de la Colonia Hortalizas del municipio de Huauchinango, donde cinco personas perdieron la vida por lesiones de arma de fuego y tres más resultaron heridas.

Redacción /Puebla, Pue.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Como parte de la acción de gobierno “Puebla sigue de pie”, Tony Gali colocó la primera piedra de los trabajos de demolición y construcción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de este municipio. 

 

La mañana de este lunes fueron desalojados trabajadores de Pemex que laboran en la torre administrativa ras recibir una amenaza de bomba, por protocolo de seguridad se procedió a evacuarlos para realizar la revisión correspondiente.

Doctores, enfermeras y ciudadanos dieron el último adiós al Hospital San Alejandro de la ciudad de puebla, el cual resultara con severos daños tras el temblor que sacudió el estado de Puebla.

Redacción  /Puebla, Pue.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, informó que de los 500 templos que hay en Puebla, 226 resultaron afectados y se analiza cuáles serán demolidos, pues el aval lo tiene que dar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y recalcó que aproximadamente 31 de ellas tiene un valor histórico importante.  

Página 1 de 527
Volver