Enlace

Abraham Onofre / Tepexco, Pue.

Con el tiro de gracia, fue encontrado el cuerpo de un joven, de aproximadamente 30 años, el cual se encontraba a un costado de la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura del paraje “Las Lajas”, perteneciente al municipio Tepexco.

La mañana del viernes, pobladores se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la policía, luego de que se percataran que un joven se encontraba tirado bocabajo, ensangrentado y no respondía.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar aviso al Ministerio Público.

Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a un joven de 15 años, conocido como “El Negro”, implicado en el linchamiento de Alberto Flores Morales y su sobrino Ricardo Flores Rodríguez, el pasado 29 de agosto, en el zócalo de la ciudad de Acatlán de Osorio.

Las autoridades dieron cumplimiento a la orden de aprehesión que existía en contra del adolescente, por el delito de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena, luego de que se le identificará en los videos que se grabaron durante el linchamiento.

** El general José Alfredo González Rodríguez, originario del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, el cual se encuentra en la región Mixteca poblana **

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

José Alfredo González Rodríguez, originario del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, el cual se encuentra en la región Mixteca poblana, fue designado como nuevo comandante de la 25 Zona Militar, llegando al cargo en el lugar de Raúl Gámez Segovia, quién estuvo al mando durante los últimos dos años.

El nuevo titular es originario de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla, tiene maestrías en administración militar para la seguridad y defensa nacional y en administración pública en el extranjero. Ingresó al Colegio Militar el 1 de septiembre de 1976 y egresó en 1980, egresado como Subteniente de Caballería en 1980

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a todos los transportistas manejar con la debida precaución para evitar accidentes, luego de que en esta temporada cientos de peregrinos poblanos viajan a la Villa de Guadalupe.

Cabe hacer mención que el próximo 12 de diciembre, se celebra una de las festividades católicas más importantes, que lleva a cientos de poblanos emprender un viaje a la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México, algunos en bicicleta, motocicleta y otros caminando, lo que representa un riesgos para ellos cruzar por las carreteras.

Los católicos parten desde lugar de origen para ir a la Cuidad de México y agradecer a la Virgen de Guadalupe por los milagros recibidos, pero lamentablemente en el transcurso del camino se sucinta accidentes y esto impide que lleguen a su destino.

El arzobispo de Puebla expresó que durante este fin de semana aumentará el paso de los migrantes por la capital poblana, en específico por la autopista Puebla-México, para llegar a su destino y presentar sus respetos a la Virgen, el próximo miércoles.

Sánchez Espinosa resaltó que en la capital poblana también se recibe afluencia por esta celebración católica, aunque no en la misma magnitud que en la Basílica. “El Seminario Palafoxiano es una de las sedes más visitadas por los feligreses”, dio a conocer.

 

Este jueves se presentaron los nominados a Mejor Película Extranjera para los Globos de Oro 2019, que se entregarán este 6 de enero.

"Roma" del director mexicano, ganador del Oscar por “Gravity”, ha ganado varios reconocimientos y premios en festivales, entre estos el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Asimismo, cinta la mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón pelea tres estatuillas de Mejor película extranjera, Mejor guion y Mejor director.

Para Mejor Película Extranjera, “Roma” es nominada y competirá por este galardón contra Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania), y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Además, como mejor guión fueron nominados Alfonso Cuarón (“Roma”); Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”); Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”); Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (“Green Book”), cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 6 de enero.

"Roma" del director mexicano, ganador del Oscar por “Gravity”, ha ganado varios reconocimientos y premios en festivales, entre estos el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Así mismo fue nominado como major director, y competirá este 6 de enero contra: Bradley Cooper, “A Star Is Born”; Alfonso Cuarón, “Roma”; Peter Farrelly, “Green Book”; Spike Lee, “BlacKkKlansman”; Adam McKay, “Vice”.

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali acompañó a José Alfredo González Rodríguez en su toma de protesta como Comandante de la XXV Zona Militar, a quien deseó éxito total en la encomienda de velar por la seguridad de los mexicanos.

También estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala; el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar y la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera.

• Luego de presentar ante los magistrados nuestros diversos puntos de vista respecto a la elección en Puebla creemos que resolverán apegados a Derecho, cuidando la voluntad ciudadana, expresó el presiente nacional del PRD, Ángel Ávila.

Tras la audiencia que sostuvieron diversos liderazgos del PRD con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para abordar el caso de la elección en Puebla, el Presidente Nacional este instituto político, Ángel Ávila Romero detalló que fue una encuentro respetuoso, en el que hubo apertura de parte de los magistrados a escuchar posicionamientos de los partidos políticos, incluyendo la del PRD.

“Nosotros como PRD expusimos que lo más importante es que se resguarde la voluntad de las y los poblanos, la voluntad ciudadana del 1 de julio en donde hubo una participación de casi el 70 por ciento del padrón de Puebla”, indicó.

El líder perredista dijo que también se señaló que cada representante de cada partido tienen las actas con las cuales se puede sustentar el triunfo de Martha Erika Alonso, “pusimos sobre la mesa que el resguardo de los paquetes electorales corresponde a las autoridades electorales del estado y del INE a través de los Oples, que no puede ser atribuido a alguno de los candidatos o de las coaliciones”.

Ávila Romero dijo que ante los magistrados se expresó que el PRD logró que se instalara el voto por voto, casilla por casilla en el 2006 y con ese avance democrático se han resuelto varias elecciones “también en la elección de Puebla hubo recuento de votos, se computaron cada uno de ellos y el resultado fue que la candidata Martha Erika Alonso aventaja con más del 4 por ciento, es decir, más de 100 mil votos. Este ejercicio de contar nuevamente los sufragios ayuda a darle certeza a un proceso electoral”.

Luego de esta audiencia Ángel Ávila enfatizo que el PRD confía en que la Sala Superior valore todo lo que se manifestó y que se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso como la gobernadora electa de Puebla.

“Creemos que la Sala Superior basará su resolución apegada siempre a Derecho, cuidando la voluntad de la Ciudadanía en Puebla, nosotros dimos nuestros diversos puntos de vista respecto al proyecto de resolución, no nos dieron a conocer la fecha en la que se dará a conocer la resolución, pero sabemos que tiene que ser antes del 14 de diciembre que es el cambio de poderes”, subrayó.

 

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Con la representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón, y la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas Vargas, entregaron 30 viviendas -ubicadas en la unidad habitacional La Esperanza, en la comunidad de Duraznotla- a familias damnificadas por la tormenta tropical Earl.

Villarreal Vaylón reconoció la contribución de la edil para hacer posible la entrega de las casas que contribuirán a mejorar la calidad de las familias que perdieron su patrimonio por las lluvias o que por vivir en zona de riesgo era necesaria su reubicación.

Con la suma de capacidades, dijo, es posible que se hagan más cosas por las personas en situación de vulnerabilidad, tal como lo mandató el gobernador Tony Gali, el compromiso es generar las condiciones de bienestar que mejoren su calidad de vida.

En su intervención, Lupita Vargas refirió los esfuerzos realizados para concretar la entrega de los inmuebles y reiteró su total disposición para trabajar por las y los habitantes de la región.

Este evento contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Salvador Sánchez Trujillo; el subsecretario de Vivienda, Luis Tiffaine Álvarez, regidores y autoridades municipales.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, dio a conocer que presentaran una iniciativa de reforma penal para que se contemple la castración química para combatir la violación sexual.

El gobernador Tony Gali recibió del director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo, Roberto Coppe, el Certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, a través del cual se realiza un análisis de evaluación y mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en el transporte aéreo al servicio de la ciudadanía.



El mandatario subrayó que con esto se asegura el correcto y eficiente traslado de pacientes, órganos requeridos para trasplantes, así como la ejecución de vuelos policiacos y protección civil en beneficio de la sociedad. En este sentido, reconoció el trabajo de las personas que integran el área de servicios aéreos. 



"Como siempre lo he dicho: el desarrollo y la prosperidad del estado depende de todos y cada uno de nosotros, de la unión de la sociedad. Ustedes, como parte de la dirección logística de apoyo al Ejecutivo, son parte fundamental de la sinergia de trabajo en equipo, que nos ha permitido mantener a Puebla con rumbo de progreso", agregó.



Roberto Coppe resaltó el compromiso de su organización, al ser la primera operadora de aeronaves de estado, en toda la república, en obtener la certificación. Añadió que desde el inicio de su administración, el gobernador Gali giró instrucciones para incrementar los esfuerzos en materia de seguridad pública y ambulancias aéreas. 



Asimismo, destacó la importancia de contar con esta validación pues se garantiza que el personal que realiza traslados por aire está ampliamente capacitado para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes que vulneren la integridad de los tripulantes.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga; el director general de Servicios Aéreos del Altiplano S.A., Rafael Torre; el director general del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, Jesús Quintero y el Comandante del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, René Justo Cortés.

Página 1 de 1267
EXPRESS

Contador de Visitas

 

contador de visitas para blog

Volver