Enlace

**Personal de Protección Civil se mantiene alerta para trasladar a albergues a personas vulnerables**

Redacción / Puebla, Pue.

A partir de este martes y hasta el próximo jueves, se sentirán los efectos del frente frio número 12 que traerá consigo lluvias fuertes y hasta temperaturas de hasta 0 grados centígrados, según informó René Meza González, delegado de protección civil estatal, motivo por el que titulares de protección civil en cada uno de los municipios, mantienen monitoreo permanente, así como instrucciones de trasladar a personas vulnerables a los refugios temporales que han sido habilitados.

Según dio a conocer, se pronostica que este fenómeno, inicie su recorrido, a partir de la noche de este lunes, por el norte del litoral del golfo de México, para durante la mañana de este martes se desplace hacia el sur del país, ocasionando a su paso, tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y nieblas, las primeras especialmente en la zona norte y sur.

Al respecto dijo que, de dicho frente frío, dejará además una potente masa de aire polar, que invadirá esta región, cuyos efectos que resentirán con mayor fuerza en municipios como Tepeyahualco, Oriental, Libres, Cuyoaco, Ocotepec, Zautla, Tlatlauquitepec, Chignautla, Xiutetelco y Teziutlán, todos ellos que permanecen en alerta, ante cualquier incidente.

En dichos lugares, destacó que también se mantiene un monitoreo permanente por posibles derrumbes y deslaves en puntos que con considerados como vulnerables, algunos de ellos que se vieron vulnerados ante el paso del frente frío Nº 8 y que, de nueva cuenta, pudieran presentar un riesgo para algunos habitantes de estos lugares.

Por tal motivo, abundo que la temperatura, disminuirá en algunos puntos hasta los cero grados centígrados, siendo más notable durante el día miércoles 13 de noviembre, manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en las sierras norte, nororiental y valle de Libres.

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Este lunes 4 de noviembre el volcán Popocatépetl continúa con actividad, luego de días de varias exhalaciones y el arrojo de ceniza que ha caído en Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

El coloso despertó a los habitantes de los poblados cercanos acon una nueva explosión que generó una columna de ceniza y gases de varios kilómetros de altura.

Tome sus precauciones

Redacción / Puebla, Pue

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Juan Carlos Lastiri Quirós, por irregularidades durante su paso como subsecretario de la SEDESOL y posible participación en el caso de la Estafa Maestra.


Señaló que el ex funcionario federal se encuentra en el Reclusorio
Oriente, por lo que se deberán  de hacer las investigaciones para determinar si partido en alguna actividad ilícita.


Afirmó que se tiene que garantizar el cumplimiento de la ley, descartando que se trate de una persecución política por parte del gobierno federal.


La mañana de este miércoles el ex funcionario poblano fue detenido por elementos de seguridad, mientras realizaba actividades al aire libre en Zacatlán, presumiéndose que su detención se debe al cargo de enriquecimiento ilícito
.

 

Sin embargo, la Fiscalía General de la República dijo desconocer la detención de Lastiri Quirós, en tanto que el sistema penitenciario de la capital del país no tenía registro de su ingreso a algún penal.

Aristegui Noticias 

Este jueves, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una confrontación con los periodistas, luego de que estos cuestionaran la primera información que dio el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, tras los hechos en Culiacán, Sinaloa el 17 de octubre.

Es una responsabilidad que nosotros asumimos, ya estamos informando como nunca se había hecho y dejamos de manifiesto que nos importaba más la vida. Jamás se había actuado así, poniendo por delante el interés de las personas”, afirmó.

Se refirió que a las 19:30 horas del 17 de octubre, fue cuando Durazo Montaño leyó el primer comunicado asegurando que elementos de la Guardia Nacional estaban haciendo un patrullaje de rutina cuando fueron atacados. Para ese momento, “no se tenían todos los elementos”, atajó AMLO.

“La diferencia entre ahora y antes es que antes era mentira sobre mentira y nosotros tenemos el valor de decir nos equivocamos y se rectificó. Él tenía esa información originalmente, eso fue lo que se dijo cuando estaban reunidos”, indicó.

“Lo más importante, lo que más nos interesaba de todo era dar a conocer que se detenían las operaciones porque estaba en riesgo la vida de la gente”, detalló el mandatario federal.

“Lo primero, lo que se tenía que evitar era la masacre. Son lógicas distintas: ustedes buscando la nota, información y además precisa, sin ninguna equivocación”, abundó ante los cuestionamientos de los reporteros.

El mandatario acotó que lo que más le interesaba a su gobierno era salvar las vidas, más que los detalles.

El ex funcionario federal, Juan Carlos Lastiri fue levantado por un comando armado mientras corría por el acceso norte del municipio de Zacatlán, la mañana de este 30 de octubre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando él y cinco personas más fueron abordados por sujetos armados que viajan en una camioneta Jeep Cherokee de color vino.

El grupo armado se llevó al ex funcionario federal y dejaron en libertad a sus cinco acompañantes.

En estos momentos se realiza un fuerte operativo en la zona de Zacatlán para identificar a los captores, pues es probable que no hayan salido del municipio.

Juan Carlos Lastiri fue funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto con Rosario Robles cuando ella dirigió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Atacan a balazos al presidente municipal de Valle de Chalco

Abraham Onofre / Ciudad de México, CDMX.

Esta mañana trascendió el ataque a balazos del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el intento de homicidio ocurrió en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción de ese municipio.

Cabe señalar que en la zona se registra una fuerte movilización policíaca, con el fin de dar con los responsables, quienes supuestamente viajaban en una automóvil negro.

Al parecer, a Tenorio lo trasladaron en helicóptero desde un fraccionamiento del municipio a Toluca para que ahí lo atiendan. Hasta la redacción de esta nota, trasciende que el impacto fue en la cabeza.

Junto a él, resultó otra persona lesionada. Algunos creen que se trata de la esposa del funcionario, mientras que otros aseguran que es su asesor.

Hay que enfatizar, que la víctima se convertiría en el segundo alcalde herido durante sus funciones en Valle de Chalco y además del asesinato del candidato a edil, Miguel Ángel Luna Munguía.

 

Abraham Onofre / Puebla, Pue.

Dos mujeres muertas fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana entre un tráiler y una camioneta en el Boulevard Valsequillo y Periférico, en la capital poblana

Las dos mujeres se dirigían a velar al esposo de una de ellas, quien habría fallecido este fin de semana pasado. La camioneta en la que circulaban quedó destrozada.

Otras dos personas quedaron lesionadas y ya son atendidas por unidades de emergencia que laboran en el lugar.

También arribaron elementos de Tránsito Municipal y policía para iniciar con el peritaje, en espera de agentes de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres.

Abraham Onofre / Atlixco, Pue.

Un hombre en presunto estado de ebriedad hirió de bala a otro, al suscitarse una riña en un partido de futbol efectuado este domingo en Atlixco.

El agresor fue sometido y golpeado por algunos de los aficionados que presenciaban el partido, y finalmente entregado a la Policía Municipal.

Los hechos se registraron este domingo en el campo denominado Ixtac, ubicado al sur de Atlixco, al producirse una riña entre los integrantes de los equipos que disputaban un partido en ese momento.

Un hombre en presunto estado de ebriedad ingresó al campo y disparó con un arma de fuego, hiriendo en un glúteo a una persona identificada como José N., de 29 años de edad.

Aunque intentó escapar, el agresor, identificado como Jorge N., de 34 años de edad, fue sometido y desarmado por los espectadores, quienes le propinaron una golpiza antes de que fuera rescatado por la policía.

A Jorge N. le fueron aseguradas una pistola calibre .22 y una navaja.

Abraham Onofre / Tochimilco, Pue.

El cuerpo de un hombre sin vida y uno más herido de bala fueron localizados anoche en el barrio Xancinco de Toxchimilco.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo ocurrieron los hechos.   

El hallazgo del cadáver y de la persona lesionada se realizó aproximadamente a las ocho de la noche con cincuenta minutos, después de que una mujer realizó el reporte a la Comandancia de la Policía Municipal.

Al acudir los elementos de la corporación encontraron en la esquina de las calles Cristalina y Popo, del barrio antes mencionado, un cuerpo sin vida, así como a un hombre que presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

}El herido, identificado como Jesús R. T, de 25 años de edad, fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

Página 1 de 1496
ICATEP
San Carlos
Melitón Lozano

Contador de Visitas

 

contador de visitas para blog

Volver