Enlace

Como resultado del seguimiento al proceso penal en torno al feminicidio de Ángela N., la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Silvestre Marín Xique, por lo que deberá pasar más de 31 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, ubicó y detuvo a Miguel Ángel N., o Fernando N. alias “La Niña”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Por: José Oscar Padilla Lobato

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) a través de su presidenta, Jannine Otálora, entregara la constancia de mayoría que acredita que Andrés Manuel López Obrador, el caudillo de Macuspana y alumno avanzado de Enrique González Pedrero, es ya el presidente constitucionalmente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024 y por supuesto con el discurso: “No será el Poder de Poderes, No enviaré palomas mensajeras ni halcones amenazantes, respetaré la división de poderes y cumpliré mis compromisos de campaña”, existen lecturas y señales obligadas de lo que está por venir en una transición tersa y pactada con Enrique Peña Nieto hacia la toma de posesión para el 1º de Diciembre de 2018 con un PND que sustentado en una votación histórica e inédita de más de 30 millones de votos tendrá 6 años para usufructuar a favor de los vencedores de MORENA ese bono democrático que representa el doble de la votación( 15 millones de votos) que hace 18 años llevara a la presidencia de la república a Vicente Fox Quezada.

La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) elevó hoy a 39 el número de fallecidos el martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, un suceso que ha dejado además 16 heridos.

Agregó que 37 de los muertos ya han sido identificados mientras que a otros dos aún se les están practicando los exámenes de ADN pertinentes.

El número de heridos se mantiene en dieciséis, doce de ellos permanecen en estado grave.

El siniestro ocurrió en torno al mediodía de este martes, cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

Los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona y se afanan por retirar los escombros con la mayor celeridad posible, unas labores complicadas que se prolongarán previsiblemente durante los próximos días, avanzó la Cruz Roja en una nota.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladó el martes a Génova para valorar la situación mientras que hoy han llegado el vicepresidente y ministro de Trabajo, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Se espera que en las próximas horas llegue a Génova también el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que también es vicepresidente del Ejecutivo.

Toninelli ha exigido la dimisión de los directivos Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable de la gestión del puente, mientras que la concesionaria ha asegurado en un comunicado que el viaducto estaba sometido a controles periódicos, sujetos a la normativa del país.

 

Redacción / Cuidad de México, Pue.

México se encuentra entre los 15 países que más contaminantes generan en el mundo y es el principal emisor de gases de efecto invernadero entre los países de América Latina, sí lo dieron a conocer especialistas mexicanas.

No conformes con sustraer ilegalmente el hidrocarburo de los ductos de Pemex, los huachicoleros hicieron del robo del gas licuado (LP) otra fuente de ingresos, y al en 2017 concentraron este delito en siete estados del país.

Perla del Carmen Cruz Teófilo, quien tenía un día de haber celebrado sus 15 años, y seis miembros de su familia, murieron el pasado lunes cuando un tráiler impactó el auto en el que viajaban.

De acuerdo con una investigación en Pensilvania, Estados Unidos, la iglesia católica encubrió más de mil abusos sexuales a niños y niñas que cometieron  por más de 300 sacerdotes durante décadas.

Redacción / Ciudad de México.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que se retirará de la vida política para emprender proyectos personales y pidió que el excandidato presidencial Ricardo Anaya ojalá se arrepienta por “apoderarse” del partido.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, goza de una aprobación de 64.6 por ciento, y con una expectativa de mejorías de 69 por ciento, de acuerdo a una reciente encuesta de El Universal.

Página 1 de 1039
EXPRESS

Contador de Visitas

 

contador de visitas para blog

Volver